RED-MAT

Título: Algunos inconvenientes del uso de unas "Matemáticas muy sintetizadas".
Autores: Corcho Sánchez, P. y Guerrero Manzano, M.


Resumen

Los profesores de Matemáticas en las Facultades de CC. EE. y Empresariales de numerosas Universidades, como consecuencia de los actuales Planes de Estudios, han visto reducido el número de horas para la asignatura de Matemáticas. Lo curioso es que los temas que constituyen el programa que se deben enseñar siguen siendo los mismos que antes (que se contaba casi con el doble de horas). Ante la necesidad de que permanezcan los contenidos fundamentales, tanto los profesores como los alumnos, deben realizar un mayor esfuerzo que en generaciones anteriores, lo que supone en algunos casos, un abandono por parte de los alumnos al no poder seguir la materia al ritmo al cual se imparte clase. A consecuencia de esto algunos temas han sido suprimidos, y otros se han de explicar rápidamente y lo más resumidos posible. Ante esta nueva experiencia docente, los profesores observan "lagunas" o dudas que el alumno adquiere por esa sintetización de algunos temas. En este trabajo se presentan algunas de las dudas "matemáticas" planteadas por alumnos de primer curso de la Diplomatura de CC. Empresariales, impartida en la Universidad de Extremadura.



[prev.] [volumen] [cont.]
[foro] [red-mat] [galeria] [otros] [Visualización]